Ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez: «Ya no quiero vivir»

Escrito por el 25/08/2021

Tres días después de intentar quitarse la vida, la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, difundió un mensaje donde aseguró que “ya no quiero vivir”.

“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos, que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, indicó en una publicación en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado de un texto que indica que la ex presidenta se encuentra “muy débil” y que está sufriendo de “forma permanente”.

“Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer. Si sedarla, envenenarla o trasladarla a un rumbo desconocido”, consigna la publicación.

Según se informó anteriormente, Jeanine Áñez sufre de hipertensión arterial y síndrome ansioso depresivo.

El sábado pasado, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, informó que la ex presidenta Áñez se había intentado suicidar al practicarse cortes en un brazo.

“Se han realizado los estudios médicos correspondientes en distintas instituciones de salud del departamento de La Paz y todas manifiestan que la señora Áñez tiene todas las condiciones vitales para guardar detención preventiva”, indicó el secretario de estado en conferencia de prensa.

En paralelo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aconsejó brindarle atención a Jeanine Añez para resguardar su integridad.

El organismo solicitó que a las autoridades penitenciarias que “implementen estrategias integrales de atención y prevención de autolesión y suicidio para resguardar la vida, integridad y salud de las personas bajo su custodia”, dice un comunicado de ONU Bolivia.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista