Se revela el título oficial y el póster de Matrix 4… “Matrix: Resurrecciones” llega 18 años después

Escrito por el 25/08/2021

En la reciente CinemaCon se anunciaron grandes sorpresas en el mundo del entretenimiento y entre ellas estuvieron la fecha de lanzamiento, el nombre oficial y la trama inicial de la cuarta película de la franquicia de ciencia ficción The Matrix.

Ya pasaron 18 años desde que fue estrenada la última película de Matrix revoluciones, en la que el héroe Neo consigue derrotar al Agente Smith y termina la guerra entre humanos y máquinas a costa de su vida y de su amada Trinity. La buena noticia es que Keanu Reeves y la actriz Carrie-Anne Moss están de vuelta en la cuarta cinta de la saga, oficialmente titulada Matrix resurrecciones.

El nombre de la película adelanta ya el hecho de que tanto el personaje de Neo como el de Trinity “revivirán”. Además, se reveló que en el reparto estarán de regreso Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt en sus respectivos papeles de Niobe, el Merovingio y el Agente Johnson.

A este reparto de la franquicia original se sumarán otras celebridades como Yahya Abdul-Mateen II, reemplazando a Laurence Fishburne como Morfeo, y Neil Patrick Harris, quien le dará vida al psicólogo de Neo. Qué lastima que Laurence no volverá a tener uno de sus mejores papeles en el cine.

Pero eso no es todo, pues a este proyecto también se integran Christina Ricci, Andrew Caldwell, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Ellen Hollman, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt y Brian J. Herrero. Sin embargo, aún no se conoce qué papel interpretarán.

Lilly Wachowski fue la directora de las primeras tres películas de la saga, pero esta vez, la encargada de Matrix resurrecciones será su hermana Lana, quien contó con la ayuda de los guionistas David Mitchell y Aleksandar Hemon para escribir esta nueva historia.

¿De qué va a tratar esta cuarta película? Oficialmente no se ha revelado ningún tráiler ni sinopsis, pero en la CinemaCon sí se proyectó en privado un adelanto del que solo se han filtrado descripciones.

En el inicio aparece Neo en la ciudad de San Francisco conversando con su psicólogo y parece que vuelve a estar atrapado en una simulación. Además, todo apunta a que no recuerda nada de su vida y hazañas en el mundo real.

Luego el héroe se reencuentra con Trinity en una cafetería y tiene la sensación de conocerla. Entonces comienza a escucharse la canción White Rabbit de Jefferson Airplane y que se trata de una referencia al conejo blanco que guía a Neo hasta Trinity en la primera cinta de 1999.

Todo apunta a que esta historia nos revela qué fue lo que sucedió después de que las máquinas se llevaran el cuerpo de Neo en Matrix revoluciones y la manera en que una nueva simulación permite el reencuentro del héroe protagonista y su amada. El mismo actor Keanu Reeves ha dicho que será una película emotiva y que no se trata de ninguna precuela.

Es un hermoso guion que es una historia de amor, es inspirador. Es otra versión de una especie de ‘llamada para despertar’ y tiene mucha acción. Todo será revelado.

Matrix resurrecciones será estrenada finalmente el 22 de diciembre, y Warner Bros. planea que sea lanzada de forma híbrida tanto en cines como en la plataforma de HBO Max. Han pasado 18 años desde la última aventura de Neo, pero su saga todavía no ha terminado. ¿Cuál pastilla escogerá esta vez?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista