Capibaras invaden un lujoso barrio en Argentina buscando recuperar su territorio y están sembrando el caos

Escrito por el 25/08/2021

Miles de especies en todo el mundo se han quedado sin su hábitat porque el ser humano cada vez ocupa más espacio con sus ciudades, edificios y fábricas. Desde hace unos años es más común ver animalitos que viven en estado salvaje cerca de las ciudades, rondando las casas en busca de comida, como si trataran de recuperar los viejos territorios en los que habitaban.

Los capibaras son los roedores más grandes del mundo, llegando a tener una altura de hasta 64 cm y un peso de 66 kg en la edad adulta. Además, se les reconoce por ser una especie muy amistosa con otros seres. En Argentina y otras zonas se les conoce como carpinchos y en los últimos días se les ha visto en el exclusivo barrio de Nordelta, en Buenos Aires, aunque a los vecinos no les ha caído muy bien su visita.

Desde 1972 se tenía el plan de urbanizar este lugar, pero hasta los 90 se concretó el proyecto y a partir del año 2000 se empezaron a vender los primeros lotes. Además de las espaciosas casas con jardín, se construyeron escuelas privadas, casas con alberca y hasta clubes privados donde pueden entrar yates. Sin embargo, este desarrollo habitacional se hizo en una zona de pantanos en la que antes vivían los capibaras.

La población de estos simpáticos animalitos ha crecido y están apoderándose de los jardines de las casas, parques y otros espacios. Pero eso no es todo, pues también se les ha visto deambular por las calles, con el riesgo que esto implica, como se ve en el video anterior, lo que genera la molestia de quienes habitan en esta exclusiva zona en la que hay casas que pueden valer hasta seis millones de dólares.

Durante el proceso de construcción y los primeros años en que se empezó a poblar este barrio, los capibaras se alejaron, pero poco a poco regresaron al que era su hogar y empezaron a reproducirse. Al ser tan amigables, no temen de los humanos. Sin embargo, algunos vecinos se han quejado de que los roedores han atacado a sus mascotas, algo que suena raro y tal vez solo es para defenderse, pues los capibaras son herbívoros y no son depredadores.

Estamos trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tigre y Fauna de la provincia de Buenos Aires y especialistas del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para buscar una solución a la situación de carpinchos que viven en la ciudad. Se está trabajando sobre la creación de espacios verdes donde los carpinchos puedan asentarse. Son áreas a las que se puede agregar más vegetación para que los animales encuentren refugio y alimentación.

-Asociación de Vecinos de Nordelta

A través de Twitter, se han compartido este tipo de videos en los que se demuestra lo tranquilos que son los capibaras y que es falso que ataquen a las mascotas o incluso pudieran hacerle daño a un niño. Una ocasión como esta no podía pasar desapercibida, así que de inmediato surgieron los memes por esta situación y aquí te dejamos los mejores.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista