Catador de vacunas: brasileño burló protocolos de seguridad y se inyectó 5 veces contra el covid-19

Escrito por el 26/08/2021

Así como que la selección brasileña es pentacampeona del mundo, este hombre también es un pentainmunizado, pues recibió cinco dosis de vacuna contra el covid-19 en solo diez semanas. Las autoridades lo atraparon a punto de ponerse la sexta y ahora tendrá que explicar los motivos de sus acciones y sus métodos para burlar la seguridad.

En un lapso que va del 12 de mayo al 12 de junio, el hombre originario de Río de Janeiro fue vacunado con dos dosis de Pfizer, dos de CoronaVac y una de AstraZeneca.

Las primeras investigaciones sospechan que el hombre visitó tres puestos de vacunación distintos aprovechando que el sistema electrónico de vacunación se había caído para colarse. La Secretaría de Salud lo interceptó el 16 de agosto cuando se disponía a aplicarse una sexta dosis y ahora evalúa las medidas que se tomarán contra este pentavacunado y otras personas que hagan lo mismo.

En Brasil, la Secretaría de Salud implementó un registro de vacunación digital por medio de una app y un código QR que guarda el estatus de vacunación del usuario y que ha agilizado el proceso de inmunización general. Sin embargo, este sistema es el que habría fallado para que el hombre pudiera vacunarse en múltiples ocasiones.

Ahora investigan a los llamados Sommeliers de vacunas, que van a los centros de vacunación masiva en busca de la vacuna de su preferencia. Las medidas que se tomen en contra de estas personas no serán inmerecidas, pues Brasil ha afrontado desde el inicio de la pandemia, un duro desabasto de dosis.

A pesar de que ahora el 58 por ciento del total de su población se encuentra vacunada con la primera dosis y el 28 por ciento, con la segunda, la situación sigue siendo preocupante, por lo que estas inyecciones mal empleadas en personas que ya habían sido vacunadas en realidad significan más números de contagiados y muertos.

La falta de fármacos en Brasil no ha sido noticia nueva, pues el gobierno del país se ha mostrado incrédulo ante los efectos del virus y ha ralentizado el abastecimiento del fármaco. Ahora este catador de vacunas afrontará las consecuencias de su colección de pinchazos en el brazo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista