Explosiones en Kabul dejan 60 muertos y 140 heridos

Escrito por el 26/08/2021

Al menos 60 muertos, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y 140 personas heridas dejaron tres explosiones con bombas a las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul en Afganistán.

Dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaron a una multitud en la entrada del terminal aéreo donde se han aglomerado miles de personas desesperadas por intentar salir del país.

Posterior a ello, la rama afgana del Estado Islámico (ISIS), que se autodenomina Estado de Khorasán (ISIS-K), se adjudicó los tres atentados suicidas.

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, informó que 12 militares norteamericanos murieron en los atentados de este jueves en Afganistán desde donde son evacuados miles de extranjeros y afganos.

La autoridad estadounidense detalló que luego de las dos primeras explosiones, militantes del grupo terrorista ISIS-K comenzaron a disparar a a las personas que estaban cerca al aeropuerto de Kabul.

“ISIS no nos impedirá cumplir la misión, se lo puedo asegurar”, indicó el general norteamericano. “Nos enfocaremos en la protección de nuestras fuerzas, y déjenme ser claro: continuaremos con nuestra misión de evacuar al personal estadounidense”, agregó.

Aún así, aseguró que “nos entristece estas pérdidas de vidas, pero a pesar de estos ataques vamos a continuar con nuestra misión”, aseguró el jefe militar en referencia a la evacuación de “alrededor de mil estadounidenses” que Washington estima están en el país.

Junto a ello, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó sus condolencias a los “seres queridos y miembros de equipo de todos aquellos que murieron o resultaron heridos en Kabul”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista