Milk Crate Challenge: el nuevo reto viral que está dejando a los millennials con fracturas

Escrito por el 26/08/2021

Hay quienes hacen lo que sea para llegar a la cima del éxito y ganar fama en el vasto y competitivo mundo del Internet aunque eso implique, literalmente, llegar a la cima de una pirámide hecha con cajas de leche.

El detalle con los retos en Internet es que a simple vista parecen sencillos. El más reciente es el Milk Crate Challenge, en el que se hace una pirámide apilando cajas de plástico (las que usan para transportar envases de leche), se tiene que subir por un extremo y bajar por el otro. Suena bastante fácil pero (oh, sorpresa dijo nunca nadie) no es nada seguro.

Aunque una de estas rejillas de plástico resiste perfectamente el peso de una persona, cuando se apilan se vuelven muy inestables y la gente lo está descubriendo solo cuando ya están en la parte superior de la pirámide, que en ocasiones llega a tener hasta siete niveles de altura.

Son pocas personas las que han conseguido subir y bajar sin daños; el resto termina cayendo al suelo y con fuertes lesiones. Este nuevo reto tonto de equilibrio no tiene, como la mayoría, ningún propósito o beneficio. Solo es demostrar que lo pueden superar, pero en el intento, la gente acaba con la cara en el suelo y lastimándose por caer sobre las cajas.

No debería hacer falta que los profesionales de la salud adviertan a todos que el Milk Crate Challenge es algo peligroso, porque tan solo con verlo, uno se da cuenta que es una pésima idea.

Aun así, un cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva en el Hospital de Monte Sinaí, de Nueva York, ya alzó la voz para decir lo evidente: que nadie debería intentarlo y que hacerlo en este momento que las clínicas tienen otras prioridades es de verdad una falta de juicio.

El ‘Milk Crate Challenge’ es muy peligroso y estamos viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas. Las lesiones pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombros, desgarros de ligamento cruzado anterior y meniscos, así como afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal. […] Las salas de emergencia en todo el país ya están abarrotadas y las cirugías electivas se están retrasando o posponiendo debido a la falta de camas de hospital. Este desafío social de medios pone un estrés adicional innecesario en nuestro sistema de salud y proveedores de atención médica.

– Doctor Shawn Anthony

Ni siquiera una pandemia a nivel mundial parece habernos enseñado que corremos riesgos innecesarios y, por desgracia, hay muchas personas que han tenido daños graves por hacer este reto. Todo con tal de tener un like o reproducciones de video en las redes sociales. A continuación les dejamos una muestra de lo que NO DEBEN HACER.

Cualquiera con dos dedos de frente sabría que los cinco minutos de fama en Internet no compensan sufrir una fractura. Aunque la leche fortalezca la resistencia de los huesos, hacer el Milk Crate Challenge definitivamente no es la mejor forma de ponerlos a prueba.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista