«Los perseguiremos y haremos pagar»

Escrito por el 26/08/2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó el doble atentado registrado en las cercanías de aeropuerto de Kabul, que dejó un saldo de al menos 12 militares norteamericanos y decenas de civiles afganos muertos, ataques que fueron adjudicaron por el Estado Islámico.

Al respecto, el mandatario dio una conferencia de prensa, calificando de “héroes” a los militares estadounidenses fallecidos y dejando en claro que “no seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”.

Junto con ello, Joe Biden indicó que aún queda una “oportunidad durante los próximos días de poder sacarlos”, explicando que “sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”.

Sin embargo, el jefe de Estado recalcó que “aquellos que quieren lesionar a Estados Unidos, quiero decirles que nosotros no perdonaremos, no olvidaremos. Los buscaremos y haremos que paguen. Defenderé los intereses de nuestro pueblo con todo lo que tengo a mi alcance”.

“No nos van a disuadir los terroristas, no van a impedir que terminemos nuestra misión. Vamos a iniciar planes operativos para atacar al Estado Islámico, responderemos con fuerza y con decisión en el momento que lo decidamos. Estos terroristas del Estados Islámico no ganarán, vamos a rescatar a los estadounidenses que están ahí, nuestros aliados afganos también serán evacuados y la misión continuará. Estados Unidos no será intimidado”, argumentó Biden.

El presidente de Estados Unidos reiteró que “las vidas que se perdieron hoy se perdieron al servicio de la libertad, de la seguridad de otros. Vidas al servicio de Estados Unidos, al igual que sus compañeros, efectivos militares que defendían nuestros valores en esta lucha contra el terrorismo”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista