Chancho en Piedra protagonizó concierto de ensayo clínico

Escrito por el 27/08/2021

Fueron en total 200 personas las que asistieron al concierto que Chancho En Piedra realizó en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña, convirtiéndose en el primer show con público presencial después de 17 meses.

Esto formó parte del ensayo clínico que organizó la SCD junto a la Universidad de Chile y que busca demostrar científicamente el impacto de los conciertos en la propagación del COVID-19 y las vías para un retorno sustentable de la actividad musical.

El público que logró asistir contaban todos con Pase de Movilidad y un examen PCR negativo, además de que utilizaron sus mascarillas en todo momento. Dichos protocolos se sumaron a otros que determinó la casa de estudios, entre ellos medidas adicionales de ventilación de la sala e instalación de medidores de CO2.

Rodrigo Osorio, presidente de SCD, valoró lo ocurrido y aseguró que “nos llena de esperanza, de cara a un futuro que esperamos sea distinto, porque la música chilena le hace bien al país. Llevamos meses proponiendo caminos que conduzcan a la urgente reactivación de nuestro sector, pidiendo un trato justo y razonable, y ahora vemos cómo por fin hay una luz que comienza a asomar al final de este túnel”.

Los pasos a seguir en cuanto a este ensayo clínico tras el concierto de Chancho En Piedra, será la evaluación y la toma de examen PCR de salida, ocho días después, lo que será fundamental para medir el impacto de la cita musical.

“Este es un estudio pionero en la región y nos llena de orgullo como Universidad de Chile y como Hospital Clínico poder ser parte. Este proyecto va a controlar todas las variables desde el punto de vista sanitario”, señaló el inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, quien detalló además que el PCR de salida es parte “de protocolos internacionales para poder tener la certeza de que no ha habido ninguna persona que se ha contagiado durante el evento”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista