Los Crocs evolucionan en su famoso diseño y logran lo que era imposible… ser todavía más feos

Escrito por el 28/08/2021

La empresa Crocs Inc. adquirió el diseño de unas extrañas sandalias de la empresa canadiense Foam Creations y en 2002 vendieron sus primeros 200 pares, denominados también “Crocs”. Poco a poco, estos se fueron extendiendo por el mundo, tal vez por la comodidad que brinda el material tan flexible con el que están hechos, así que su uso se ha vuelto común en hospitales, cocinas, entre deportistas y también para los niños.

A pesar de que en algunos lugares los consideran peligrosos, como en Suecia, ya que el personal de un hospital asegura que este calzado acumula estática que puede interferir con los aparatos que utilizan los médicos, la realidad es que a miles de personas les gusta utilizarlos y ahora hay un nuevo diseño desarrollado por Salehe Bembury para refrescar a los Crocs, aunque la verdad es que siguen siendo feos…

Salehe Bembury ganó el premio de Diseñador del Año 2020 que entrega la publicación Footwear News, aunque no por estos Crocs, hay que aclararlo. Celebridades como Justin Bieber y Post Malone han lanzado sus diseños, que obviamente llaman la atención pero más por la fama de estos personajes que por su diseño. En el mercado hay una buena variedad y ahora estos son los que más están llamando la atención.

Salehe Bembury es un diseñador neoyorquino que trabajó durante tres años como vicepresidente de calzado deportivo y zapatos para hombres de Versace, pero el año pasado dejó este puesto y creó su marca Spunge, con la que ya ha tenido colaboraciones con Vans, New Balance y la marca china Anta. Además, con estos Crocs ya está trabajando para Crocs Inc.

Este diseño que asemeja unas huellas dactilares le da nueva vitalidad a las sandalias clásicas que hemos visto hasta ahora, y son parte de un sello personal del diseñador, pues ya lo había utilizado en sus diseños para Vans, New Balance y también en algunos modelos que hizo para Yeezy, donde trabajó anteriormente y, de hecho, diseñó algunos de los modelos más exitosos.

Este modelo parece más fuerte, pero la comodidad no se dejó de lado porque es una de las bases del éxito de los Crocs. En la parte trasera hay mayor soporte y la ventilación sigue presente, aunque con un diseño que no es tan uniforme como en los clásicos. De cualquier forma no se trata de un calzado apto para salir a una fiesta y, esencialmente, son feos pero muy prácticos, por lo que es seguro que todavía veremos mucho más de estas sandalias que tal vez llegaron para quedarse.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista