Mono usa cubrebocas y se vuelve viral; algunos animales que son más conscientes que los humanos

Escrito por el 28/08/2021

En algunos lugares como Tailandia es común que los monos estén sueltos por las calles y convivan con los humanos. Por ello no es raro que estos adquieran algunas de nuestras costumbres, como el uso de cubrebocas. No sabemos exactamente dónde fue captado un video en el que se ve a un mono que recoge uno, se lo pone y sigue caminando, como debería hacer cualquier persona en estos momentos.

A través de redes sociales, las imágenes se hicieron virales, sobre todo porque hay muchas personas que se niegan a usar cubrebocas a pesar de que los casos por covid-19 siguen aumentando y el virus aún está causando muertes en varios países. Este mono se ha convertido en un ejemplo de responsabilidad y un mensaje para todos de que los animalitos pueden ser más conscientes que los humanos.

Otro detalle importante que debemos destacar es que el cubrebocas estaba tirado en la calle, lo que nos indica otro error de los humanos al dejarlos tirados en cualquier parte, pues esto nos llevará a otro problema, porque el material del que están hechos puede tardar hasta 400 años en desintegrarse y la gran mayoría seguro terminará contaminando los mares.

Pero, regresando al tema del mono, tomó el cubrebocas del suelo y se lo puso en el rostro, pero le quedaba grande y le cubría incluso los ojos. Lo gracioso es que así siguió caminando ante la sorpresa de quienes se encontraban por ahí en ese momento, incluido quien estaba grabando lo que sucedía.

El mono se detiene y trata de acomodarse de nuevo el cubrebocas, pero le sigue cubriendo todo el rostro, aunque parece no importarle y sigue caminando. A través de redes sociales no faltaron los comentarios respecto a su buena conducta y sirvió para señalar a quienes se niegan a usar este artículo, que se ha convertido en uno de los más importantes en la batalla contra el covid-19.

Ya hemos visto casos de perritos que usan los puentes peatonales, mientras que los humanos cruzan entre los automóviles, y ahora este simpático mono nos brinda un ejemplo más de que el resto de las especies están más comprometidas que el hombre con el bienestar del planeta y de todos los que habitamos en él. Tal vez esto nos ayude a ser más conscientes de que debemos cuidarnos y tirar menos desechos en las calles.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista