Hombre de Camboya se iba a cenar un huevito, pero nació un patito y ahora es su mejor amigo

Escrito por el 28/08/2021

Del plato al pato solo hay una “L” de diferencia. No es muy usual que de pronto te vuelvas mejor amigo de tu cena, sobre todo cuando se trata de un platillo exótico que has estado esperando durante varios fines de semana para preparar y degustar. Pero todo puede cambiar de un momento a otro y la relación de comida-comensal se puede transformar con una muestra de ternura.

Un hombre en Camboya se disponía a preparar una cena especial para su esposa, un poun tea koun o un  huevo de pato, cuando de pronto, el cascarón se rompió y de su interior se asomó la cabeza de un pequeño patito. De esta manera, Khim Kaing y Leanne Marlow cancelaron la cena y consiguieron un nuevo integrante de la familia.

Leanne, la esposa de Khim, dijo para los medios locales: “Estaba fuera del huevo, así que fue como, no te lo comas”. La pareja bautizó al patito como “Tiny” (“pequeñín” en español), quien se convirtió en el consentido de la casa, pues diariamente se levanta junto a Khim a las 5:00 a.m., desayuna una brocheta de insectos y se baña.

Tiny ha crecido rápidamente, ya no es un pequeñín y ha dejado su bañera para salir a caminar con Khim. Lo acompaña a todas partes e incluso han desarrollado un lenguaje de ruidos con el que el patito entiende que debe volver a casa y no seguirlo.

Leanne cuenta que la relación entre su esposo y el pato es muy especial, pues incluso viaja con él en la camioneta. Por su parte, Khim declara que se ha convertido en padre y madre del simpático Tiny, quien también juega con los hijos de la pareja.

Al matrimonio camboyano le parece sorprendente cómo estuvo a punto de freír el huevo del que emergió Tiny, ya que este le cambió la vida. El platillo que la familia estaba por comer era un huevo cultivado, es decir, contiene un embrión de pato en su interior; un manjar común en países como Vietnam, Filipinas y Camboya.

Pero después de la llegada de Tiny a sus vidas, Leane y Khim no incluyen más esta comida en el menú, pues piensan que los animales tienen derecho a nacer, crecer y desarrollarse. Para ellos, Tiny es tan inteligente e importante como cualquier ser humano.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista