Murió Tomiii11, el famoso niño chileno con cáncer cerebral que se convirtió en el mejor youtuber

Escrito por el 30/08/2021

Tomás Blanch, originario de la ciudad de Graneros, Chile, se convirtió en una sensación hace apenas unos cuantos meses cuando apareció en YouTube pidiendo apoyo a todos los usuarios para cumplir su sueño: ser youtuber. Tomás logró conmover a miles de personas, incluidos algunos generadores de contenido ya afamados en esta plataforma, quienes no dudaron en ayudarlo.

Desde entonces, este pequeñito se convirtió en Tomiii11, su nombre de usuario, y compartía videos con su rutina diaria, sus gustos y sueños, hasta alcanzar casi los 8.5 millones de suscriptores. Desafortunadamente padecía de cáncer cerebral, que ya le había ido mermando la salud, y este lunes 30 de agosto de 2021, sus familiares confirmaron la noticia de que había fallecido.

Apenas el 29 de marzo de este año había comenzado con su canal y desde el primer momento se ganó el corazón de algunos al compartir un video en el que celebraba haber llegado a 35 seguidores. Continúo con su sueño y compartía videos donde en ocasiones aparecían su prima y su hermana, y como sello característico, siempre le mandaba saludos a su gato. Si con 35 seguidores se había emocionado, cuando alcanzó un millón, el momento fue épico.

Debido a su enfermedad, ya tenía daño en un ojo y falta de movilidad en algunas zonas de la mitad de su cuerpo, como en un brazo. Sin embargo, disfrutaba estar cumpliendo su sueño de ser alguien muy conocido en YouTube. Además, en sus videos, el contenido no era sobre su enfermedad, sino de las cosas que lo hacían feliz, lo que se convirtió en un gran ejemplo de fuerza y alegría por vivir.

Además, se hizo popular por llamar “papus” a sus seguidores y hacer algunos “comerciales” de productos inventados. Pero eso no es todo, pues también tenía videos cocinando, en los que se convertía en el Chef Tomini. Su popularidad le hizo ganar un Copihue de Oro y un premio GIGA como uno de los mejores youtubers del 2021, aunque la enfermedad seguía minando su salud y en el último video de su canal ya no apareció frente a la cámara, sino a través de una animación.

Este lunes, la familia informó que Tomás murió alrededor de las 9:00 a.m. y Alejandro Blanch, tío del pequeño, comentó que tanto su hermano Vicente, padre del niño, como la madre se encontraban desechos, pues apenas había ganado el premio al Mejor Youtuber Chileno del 2021 y estaba muy contento. Sin embargo, obviamente, más allá de la fama, perder a un hijo es un golpe terrible para cualquier padre.

Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos y gatos en su canal de YouTube. Ha sido muy conmovedor.

-Alejandro Blanch

A sus 12 años, Tomás murió, dejando una enorme tristeza en su familia y seguidores, pero con una meteórica carrera que lo llevó a cumplir su sueño, incluso a llegar mucho más allá de lo que hubiera imaginado, así que Tomiii11 será recordado como ejemplo de que siempre es posible conquistar los objetivos que nos planteemos si lo hacemos con el corazón. Descansa en paz, Tomiii11, pequeño Tomás. ¡Lo hiciste bien, papu!

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista