Quién es el último soldado de EE.UU. en abandonar Afganistán

Escrito por el 31/08/2021

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, se convirtió en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.

Según reveló el Departamento de Defensa, el militar americano, vestido con un chaleco antibalas y casco, fue el último miembro del servicio estadounidense en abandonar el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul un minuto antes de la medianoche del lunes.

La imagen, tomada con un dispositivo de visión nocturna desde una ventana lateral del avión de transporte C-17, fue liberada por el Pentágono horas después de que Estados Unidos pusiera fin a su presencia militar de 20 años en Afganistán.

“Buen trabajo, estoy orgulloso de todos ustedes”, exclamó Donahue en un mensaje a sus tropas.

La partida del último soldado de Estados Unidos en abandonar Afganistán refleja el fin de una guerra que se inició poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en el World Trade Center. Desde esa fecha, más de 800.000 miembros del Ejército de Estados Unidos prestaron servicios en el país sudasiático.

La misión en Afganistán costó la vida de 2.461 soldados de Estados Unidos, incluyendo los 13 que murieron la semana pasada en un ataque fuera del aeropuerto de Kabul.

El general ruso abandona Afganistán

La imagen del último soldado de Estados Unidos en abandonar Afganistán es similar a la del general ruso Boris Gromov, comandante del 40º Ejército de la Unión Soviética en Afganistán, quien encabezó una columna blindada a través del Puente de la Amistad hacia Uzbekistán cuando el Ejército Rojo hizo su salida final de Afganistán en febrero de 1989.

La salida de Boris Gromov quedó inmortalizada abandonando el país asiático del brazo de su hijo en el puente que cruza el río Amu Darya con un ramo de flores rojas y blancas.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista