Putin califica de «tragedia» la intervención de Estados Unidos en Afganistán

Escrito por el 01/09/2021

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “tragedia” la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán, un día después de que finalizara la retirada de tropas.

En un acto público, el Mandatario manifestó que el resultado de la intervención estadounidense en el país asiático generó una gran “pérdida para los propios estadounidense, así como para el pueblo afgano”, según consignó la agencia de noticias Sputnik.

“Durante 20 años, las tropas estadounidenses estuvieron presentes en Afganistán y durante 20 años intentaron civilizar a la población local, en un sentido más amplio, para imponer su propias normas y estándares, incluidos los relacionados con la organización política de la sociedad”, señaló Putin.

“Si alguien hace algo en relación con alguien, entonces debe partir de la historia, la cultura, la filosofía, en el sentido más amplio, de la vida de estas personas. Debe acercarse con respeto a su tradición”, recalcó el Presidente ruso.

Vladimir Putin aseguró que “el resultado fue nulo, por no decir negativo. Es imposible imponer nada desde afuera”. Además, indicó que las tropas estadounidenses “trataron de imponer sus normas y estándares sin cosechar éxito alguno especialmente en el ámbito político”.

La invasión de Estados Unidos en Afganistán contó con el apoyo de la OTAN, tuvo lugar en 2001 y se enmarcó en la lucha contra el terrorismo que siguió a los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista