Santiago Muñoz, el jugador mexicano que jugará con el New Castle e hizo realidad la película “Gol”

Escrito por el 01/09/2021

Las películas a veces pasan de ser meras ficciones a convertirse en predicciones. Este es el caso de la cinta Gol, protagonizada por Kuno Becker y que ahora encuentra en un joven futbolista mexicano nacido en Estados Unidos, un paralelismo casi exacto.

En la película, Santi Muñez es hijo de jardineros mexicanos inmigrantes en el país vecino y cumple su sueño de jugar futbol profesionalmente al quedarse en el equipo de New Castle United, en Inglaterra. Pues bien, en la vida real, el ahora exdelantero del Santos Laguna, Santiago Muñoz, convirtió en realidad la trama del filme al haberse convertido en el nuevo jugador del club inglés sub-23.

La transferencia de Muñoz ha causado revuelo en redes. El club Santos Laguna le hizo una entrevista de despedida y el New Castle ya anunció en su Twitter oficial su llegada. En dicho reportaje, Muñoz menciona que se encuentra emocionado, ya que sí es gran fan de la película Gol, pues la vio desde niño. Además, el joven de apenas 19 años agradece al club lagunero toda la confianza y la oportunidad que le han dado de cumplir su sueño de jugar en Europa.

De chiquito me acuerdo que veía la película y me emocionaba; todavía me emociono cuando la veo, es un sueño hecho realidad.

Por su parte, el club inglés lo ha recibido con el titular de The dream begins (El sueño comienza). Sin embargo, la afición no se muestra muy convencida de su llegada y apuntan a que se trata solo de un golpe mediático para mantener la atención en el club que ya tiene rato sin disputar seriamente algún campeonato.

Sea como sea, la llegada del delantero mexicano a tierras británicas ha emocionado tanto a paisanos como a algunos ingleses por la similitud entre las historias de Santi Muñez y Santiago Muñoz, ambos nacidos en El Paso, Texas. Sin embargo, las diferencias también son notables. En la película, Santi era un jugador habilidoso y que hacía magia para burlar a sus adversarios, mientras que Santiago es más un jugador de buena presencia, buen disparo y gestos técnicos, es decir, no es un 10 creativo, sino un 9 goleador.

La historia de Santiago Muñoz apenas comienza. Además, su inicio es idéntico al de Muñez, pues tiene la incredulidad de los medios y a la afición del New Castle en contra. Sin embargo, sabemos que demostrará toda su calidad en el extranjero. Santiago todavía no conoce la ciudad ni las instalaciones del equipo New Castle, pero sabe que se trata de una gran formación. Por otro lado, se despidió del Santos Laguna y sus admiradores diciendo que los lleva en el corazón y que verán un guerrero en las canchas inglesas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista