Papa Francisco desmiente rumores sobre su renuncia

Escrito por el 01/09/2021

El Papa Francisco habló por primera vez después que fue operado del colon y desmintió de forma muy enfática las versiones que indicaban que estaba pensando en renunciar a su pontificado por problemas de salud.

“No se me pasó nunca por la cabeza, no sé de dónde sacaron eso. ¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, dijo en conversación con radio española COPE.

“Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, agregó, entre risas, señalando que se mantiene alejado de los rumores y que sólo lee un diario italiano y nunca mira la televisión.

En la entrevista de hora y media, el Papa dio detalles de su operación, de la que le extirparon “33 centímetros de intestino” y señaló que “todavía estoy vivo”.

También afirmó que fue un enfermero “le salvó la vida” porque le dijo “usted tiene que operarse”, a pesar de que le habían aconsejado otras opciones como curarse con antibióticos.

Luego confirmó que se siente muy bien, que lleva “una vida normal” y “puede comer de todo”, aunque todavía tiene que tomar medicamentos porque, según explicó “el cerebro tiene que registrar que tiene menos de intestino”.

Sobre si el procedimiento médico al que fue sometido afectará a su próximo viaje a Budapest y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, indicó que “quizás en este primer viaje un poco más, porque uno tiene que reponerse del todo”, pero “al final va a ser igual que los otros, ya lo va a ver”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista