Chilena murió durante el paso del huracán Ida en Nueva Jersey

Escrito por el 03/09/2021

Una joven chilena murió durante el devastador paso del huracán Ida en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Según lo informado por CNN Chile, la víctima fue identificada como Dafne López, y se encontraba en Norteamérica por razones de estudios. Antecedentes preliminares señalaron que la afectada estaba en un auto, en el estacionamiento de un restaurante, cuando quedó atrapada por las inundaciones.

La familia de la joven no ha entregado mayores detalles sobre la situación, aunque se señaló que el último registro existente de ella es un llamado realizado a un conocido, a quien envió su ubicación y pidió ayuda.

El paso del huracán Ida ha dejado al menos 50 víctimas y cientos de heridos, además de cuantiosos daños a la infraestructura de varias ciudades, que demorarían meses o años en recuperarse. La ciudad de Nueva Jersey, donde murió la chilena, acumula 23 fallecidos.

Inicialmente se pronosticaba que el fenómeno climático impactaría con dureza a Nueva Orleans, una zona acostumbrada a las tormentas de estas características y que tiene una dramática experiencia con el huracán Katrina de 2005. Durante los últimos días se registraron cambios en las condiciones climáticas, las que llevaron las lluvias y fuertes vientos hacia la costa este del país.

Una de las ciudades más afectadas ha sido Nueva York, que durante el jueves sufrió la inédita inundación de sus estaciones de Metro debido a las intensas precipitaciones. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista