Micheladas en nogada; la nueva aberración culinaria que ya superó por mucho a las gomichelas

Escrito por el 06/09/2021

La cerveza ha demostrado ser una bebida inagotable que combina con todo y que cae bien en cualquier situación. El fermento de cebada tiene tantos estilos y los mexicanos lo sabemos muy bien, pues hemos puesto nuestras grandes pasiones en ella, principalmente las salsas y jugos para hacerla más deliciosa.

Pero si las cosas ya habían traspasado todo límite después de las gomichelas, esta receta nos dice “quítate que ahí te voy”. Las micheladas con camarones y dulces ya quedaron en el pasado, lo de hoy es la miche en nogada. Así es, justo como los chiles en nogada pero con cerveza.

El procedimiento es bastante sencillo, pero ha causado conmoción en TikTok, donde la nueva receta fue mostrada a través de un video que se volvió viral. En realidad, el vaso se escarcha en crema de nogada y se adjuntan las pepitas de granada, luego se le agrega nada más y nada menos que un chile capeado como de cocina económica. Al final, nuestras dos grandes pasiones están juntas: la cerveza y la comida de mamá.

La bebida se viralizó en cuestión de horas y dividió a la comunidad cervecera de México, pues hay quienes aseguran que las cosas ya se salieron de control, mientras que otros esperan ávidamente a probarla. La verdad es que sí es un poco inusual pero tampoco se ve tan mal.

Lo que pasa es que la cerveza es una bebida tan noble que se presta para cualquier tipo de colaboración culinaria. Habrá que probar esta nueva bebida de inspiración poblana que ha llegado justo para las fiestas patrias. Así como diría el poeta José Emilio Pacheco:

No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez micheladas suyas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista