Muere Jean-Pierre Adams, el jugador del PSG que permaneció 39 años en coma

Escrito por el 07/09/2021

En 1982, una huelga del sector salud se llevó a cabo en el hospital de Lyon, en Francia, justo en donde Jean-Pierre Adams, el defensa central del club París Saint-Germain, fue operado de la rodilla. Desafortunadamente, el futbolista senegalés nacido en 1948 no salió con bien de la intervención quirúrgica.

La carrera de Jean-Pierre fue prometedora, jugó en varios equipos como el Niza, el Nimes y el PSG, y tanto su fuerza como sus enormes condiciones técnicas lo llevaron a la selección francesa. Además, era un jugador muy respetado en la cancha, admirado por compañeros y el público. El recuerdo de Jean-Pierre en las canchas siguió latente desde sus mejores años hasta hoy.

Jean-Pierre Adams falleció el día de hoy y los clubes en los que jugó le rendirán homenajes y ya expresaron en redes sus palabras de condolencia. El futbolista llevaba 39 años en coma después de que su operación le jugara en contra debido a una mala aplicación de anestesia que le causaría un paro cardíaco y, por consecuencia, daño cerebral.

Para el momento de su operación, Jean-Pierre ya era un jugador retirado que había sido convocado en 22 ocasiones a la selección francesa durante los años 70 y donde había formado una gran dupla con Marius Trésor, ganándose el apodo de “La guardia negra”. Luego de su lamentable operación, su esposa Bernadette se hizo cargo de él y lo cuidó desde aquel año hasta la fecha.

Para Bernadette, el tiempo se detuvo desde aquel momento y nombró su casa como “El hogar del bello atleta durmiente”, pues afirma que su esposo no envejeció. Jean-Pierre estuvo en coma pero no conectado, por lo que le era posible respirar y comer por su cuenta, por eso Bernadette lo cuidaba y seguía esperando que hubiera algún cambio en su condición.

En 1990, las cortes francesas dieron un veredicto algo injusto al doctor encargado de supervisar la operación y al anestesista. Nada más que una multa de 800 dólares y un mes de sentencia suspendida. Pero ahora, la vida le devolvió su tiempo al futbolista que falleció a los 73 años y el curso de la suya a Bernadette y su familia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista