14 Industrias que los millennials han dejado morir y van a desaparecer según los baby boomers

Escrito por el 08/09/2021

La brecha generacional cada vez es más notoria entre los millennials y los llamados baby boomers, porque sus diferencias en mentalidad y estilo de vida son enormes. El rechazo hacia las nuevas generaciones parece, hasta cierto punto, una parte natural en el ciclo de la vida, pero los millennials son especialmente criticados porque no están repitiendo los patrones de producción y consumo de sus predecesores.

Sus hábitos y gustos han provocado indirectamente una baja en las ventas de ciertas compañías porque ya no buscan sus productos o servicios. Según los usuarios de Reddit, estas son las industrias y productos que están desapareciendo “por culpa” de los millennials.

1. Diamantes

Para las anteriores generaciones tener un anillo de diamantes era un gran símbolo de estatus y poder adquisitivo. Pero a los millennials, literalmente, les parece que es un derroche gastar tanto dinero en una “roca que brilla”.

Lo que siempre me pareció extraño fue cómo estamos “matando a la industria del diamante”. Y por qué esto es tan malo. ¿Se supone que debemos sentirnos mal por no apoyar uno de los monopolios más ensangrentados de la historia del planeta, que vende, literalmente, rocas brillantes?

-[Eliminado]

2. Platería en cubiertos

Los baby boomers creen que los millennials se dedican más a gastar su dinero en experiencias que en objetos, y ahora es raro ver que alguien joven compre juegos de cubiertos de metales finos. Para las nuevas generaciones, un tenedor o cuchara de plata es igual de útil que otras hechas de cualquier material.

3. Suavizante

Según un reporte de The Wall Street Journal, las ventas de las marcas líderes de suavizantes disminuyeron un 15 por ciento del 2007 al 2015, porque al parecer, las nuevas generaciones creen que pueden vivir tranquilamente sin este producto.

4. Mayonesa

La jefa de mercadotecnia de la marca Heinz, Jennifer Healy, reconoce que la competencia en el negocio de los condimentos se fue haciendo cada vez más fuerte y, según reportes nacionales, las ventas de la mayonesa disminuyeron un 6.7 por ciento en Estados Unidos tan solo en cinco años.

5. Vajillas de porcelana

De la mano con la industria de los cubiertos, también los fabricantes de vajilla, especialmente de materiales como la porcelana, están teniendo malas ventas entre las generaciones más jóvenes. Estos más bien están buscando platos que sean resistentes para meterlos sin problema en las lavavajillas.

6. Juguetes

Que los millennials prefieran no tener familia está afectando a muchos negocios relacionados con los bebés y niños. Uno de los ejemplos más conocidos fue cuando la juguetería Toys “R” Us tuvo que cerrar sus puertas por las bajas ventas.

7. Servilletas

Los consumidores jóvenes prefieren comprar las llamadas toallas de papel en lugar de usar servilletas y esto sucede porque los millennials creen que tienen mas funciones que solo limpiarse la boca y las manos al comer.

8. Golf

Este deporte no ha tenido una buena captación del público más joven y parece que cada año hay menos jugadores nuevos. La Fundación Nacional de Golf de Estados Unidos reportó que en tan solo un año (del 2016 al 2017) hubo un decline del 1.2 por ciento en esta elegante competencia.

9. Jabón en barra

No se trata de que las nuevas generaciones no se bañen o se laven las manos, sino que simplemente prefieren la opción de los jabones líquidos en lugar de los de barra.

10. Corchos para botellas

Aunque les encante la idea de disfrutar de una copa de vina en la cena, los millennials no quieren estar sufriendo el esfuerzo de sacarle un corcho a una botella. Por eso prefieren presentaciones con taparrosca.

11. Cerveza

Las nuevas generaciones prefieren las bebidas preparadas, vinos y licores, así que marcas de cerveza como Coors y Bud Light están teniendo bajas ventas. Durante los últimos 15 años, los consumidores de cerveza con edades entre 21 y 24 años han disminuido considerablemente.

12. Agencias de organización de eventos

Relacionado con el hecho de que las nuevas generaciones prefieren no tener hijos ni creen en la idea religiosa del matrimonio, las bodas están desapareciendo y con ellas los negocios que se dedicaban a organizar el evento. Incluso rubros como las florerías y banquetes también están siendo afectados por la “falta de compromiso” de los millennials.

13. Casas y departamentos

Según los baby boomers, este es quizá el rubro más afectado porque los millennials no compran inmuebles. Sin embargo, lo interesante no es que en realidad no quieran, sino que el precio de terrenos y casas es distinto al que pagaron otras generaciones.

14. Rastrillos desechables

En el 2017, la empresa Gillette tuvo que hacer un drástico ajuste en sus precios como una “intervención” para resistir la caía en sus ventas. Ahora es más común que varones y damas opten por no afeitarse.

15. Motocicletas

Cada vez más personas están preocupadas por el tema de la contaminación del dióxido de carbono emitido por vehículos. Por ello, aparte de la industria automotriz en general, las marcas de motocicletas como Harley Davidson están apostando a nuevos medios de transporte, pues sus clásicas motos están desapareciendo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista