Joven que denunció ataque homofóbico en España confesó que mintió

Escrito por el 08/09/2021

El joven que denunció haber sufrido un grave ataque homofóbico en España, reconoció que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Interior, el sujeto de 20 años, quien acusó que ocho encapuchados lo habían atacado con un cuchillo, cambió su versión y reconoció ante la policía que dichas agresiones fueron consentidas en medio de una relación sexual.

El relato del joven, al que accedieron medios locales con fuentes policiales no identificadas, indicaba que le gritaron “maricón”, “asqueroso” y “comemierda”. Al mismo tiempo, con una navaja, los desconocidos cortaron su labio e hicieron referencia al “anticristo”.

La denuncia tuvo un amplio eco en partidos políticos y distintas asociaciones que denunciaron con dureza los hechos.

Hasta el presidente español, Pedro Sánchez, condenó lo que supuestamente había vivido el joven. “En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso. Mi cariño al joven agredido”, dijo el mandatario.

Según consignó El País, el joven cambió su versión inicial a raíz de las incongruencias que había en el caso, pues no existían ni testigos ni imágenes de cámaras de seguridad que dieran cuenta de la veracidad de los hechos.

“El joven que el domingo denunció una agresión decidió rectificar su declaración inicial y declaró que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial”, indicaron desde el Ministerio del Interior de España. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista