Corte Suprema de Brasil responde a las amenazas de Bolsonaro

Escrito por el 09/09/2021

La Corte Suprema de Brasil respondió las amenazas del Presidente Jair Bolsonaro y aseguró que los dichos del Jefe de Estado son “un atentado a la democracia” y un “crimen de responsabilidad”.

En un duro discurso, y según consigna O’Globo, el presidente del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux, señaló que la Corte “jamás aceptará amenazas”.

“El Supremo Tribunal Federal no tolerará amenazas a la autoridad de sus decisiones. Si el desacato a las decisiones judiciales se produce por iniciativa del titular de alguno de los Poderes, esta actitud, además de representar un atentado a la democracia, constituye un delito de responsabilidad y debe ser analizado por el Congreso Nacional”, sentenció.

Asimismo, el Presidente de Corte Suprema de Brasil aseguró que “nadie cerrará la Corte. Nos mantendremos de pie, con sudor y perseverancia”.

Esto, en respuesta a las declaraciones que Jair Bolsonaro hizo el martes, en medio de un acto frente a miles de seguidores en Brasilia. En él, rechazó las decisiones del juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, quien abrió una investigación en su contra por difundir noticias falsas sobre el sistema electrónico de votación.

“Una persona concreta de la región de los tres poderes está barbarizando a la población y llevando a cabo detenciones políticas, algo que no se puede aceptar”, dijo Bolsonaro y advirtió que “o el jefe de ese poder se cuadra o ese poder puede sufrir lo que no queremos”, advirtió. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista