Detienen a joven peruano por no usar cubrebocas; le habla a su mami para que lo defienda y ella lo regaña

Escrito por el 09/09/2021

El eterno problema durante la pandemia es encontrarse con personas que no creen en la existencia del virus, que no respetan la sana distancia o aquellos prepotentes que insisten en no usar el cubrebocas. El problema no es solo que se nieguen a usarlo, sino que también toman una actitud muy altanera para humillar a quienes les piden, como muestra de solidaridad, que se lo pongan, por mero respeto.

Algo similar pasó con un joven peruano, quien fue detenido por la policía debido a que no portaba su mascarilla. Sin embargo, en lugar de obedecer las indicaciones, comenzó a insultar a los oficiales y dárselas de influyente. Para reafirmar su punto de vista, le habló a su mamá para recibir apoyo de sus “amigos”, pero cuando la señora llegó al lugar, el “indefenso” crío se llevó una sorpresa porque su mamá no lo defendió ni abogó por sus derechos, al contrario, lo regañó enfrente de todos.

Todo quedó grabado ante las cámaras de los teléfonos celulares de una de los oficiales que hacía la intervención y de una periodista, a quien el joven, identificado como Luis Antonio Chara, insultó y levantó la voz porque él consideraba que se estaba cometiendo una injusticia hacía él.

¡Qué me vas a tocar! ¿Qué te crees? Ni siquiera eres policía, no me toques. Mamá, me quieren hacer subir a la comisaría porque supuestamente no me puse mascarilla, estos igualados.

—Luis Antonio Chara

En algunos países y estados, el uso del cubrebocas se ha vuelto una obligación, es decir, no puedes estar en la vía pública o espacios públicos sin tenerlo puesto. Por esta razón, una de las funciones de algunos elementos de seguridad pública es pedirle a los ciudadanos su uso o llevarlos a enfrentarse a las consecuencias administrativas que este desacato conlleva.

El señor Luis Antonio Chara ha estado transitando sin mascarilla y acaba de agredir verbalmente a los señores inspectores y a los demás señores, tanto a mi persona. (…) Le explico, le tengo que llevar a la comisaría para colocar la papeleta, no lo voy a detener señor, simplemente le voy a colocar la papeleta. Yo le voy a entregar su documento de identidad cuando le coloque la papeleta.

—Oficial

Una vez que la madre acudió al rescate del joven, trató de entender la situación por la que su hijo pasaba, escuchando a las partes involucradas. Pero su pequeño grandote continuaba echando chispas y seguía enfrentado a las personas que solo daban la explicación de los hechos. El joven ni se quiso disculpar ni obedeció las órdenes y solo avergonzó a su mamá.

Un ratito, Luis. Por favor, espérate. ¿Te puedes callar? ¿Qué es lo que te sucede? Me estás haciendo pasar vergüenza, compórtate. La señora trabaja en el noticiero y me estás haciendo pasar vergüenza.

—Madre de Luis

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista