Millonario planea construir la metrópolis del futuro en EU para 5 millones de personas

Escrito por el 09/09/2021

Marc Lore fue director de comercio electrónico de Walmart y tiene una fortuna de varios miles de millones de dólares. Por esta razón quiere comenzar a construir una “nueva ciudad en Estados Unidos”, con todos los adelantos para que sea cómoda y autosustentable, es decir, una metrópolis del futuro en la que puedan vivir hasta cinco millones de personas.

Sin duda es un proyecto muy ambicioso, porque tendría que construirse en el desierto y hacerlo “florecer” para que, según los planes de Lore, este sea la base de “un futuro más equitativo y sustentable”, y que al menos en el papel parece una gran idea, aunque eso sí, muy costosa, pues se necesitan 400 000 millones de dólares para lograrlo.

Si realmente quieres ir tras tus sueños, debes comenzar con una visión grande y audaz, necesitas reunir el capital requerido y rodearte de las mejores personas del mundo. Si haces bien esas tres cosas, puedes hacer cosas mágicas e increíbles.

-Marc Lore

El nombre de la ciudad sería Telosa, ubicada en 60 000 hectáreas de desierto, con una arquitectura amigable con el ambiente, con energías limpias y autosustentable, y un sistema de abastecimiento de agua que podría soportar hasta la más cruel de las sequías. Al menos en el proyecto parece que se habla de un paraíso, porque acabaría con muchos de los problemas que las grandes ciudades padecen actualmente.

Uno de los grandes dolores de cabeza de quienes viven en ciudades grandes son los tiempos de traslado, ya sea para ir a la escuela, al trabajo o para hacer las compras. El diseño de Telosa permitiría llegar a cualquier destino en la ciudad en un máximo de 15 minutos, algo que suena atractivo para cualquiera que haya pasado horas atorado en el tráfico.

La firma de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG) es la elegida por Lore para hacer realidad este sueño. Además, esta ya generó imágenes de cómo se verá Telosa, aunque todavía no se ha definido la localización exacta, pero se están analizando lugares como Arizona, Idaho, Texas, Nevada, Utah y la región de los Apalaches.

Nuestra visión es crear una nueva ciudad en Estados Unidos que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras.

Además, se construirá un rascacielos denominado Equitism Tower. Se describe en los planos como “un faro para la ciudad”. Las características del edificio incluyen granjas aeropónicas, un techo fotovoltaico que produce energía y permite que el edificio “comparta y distribuya todo lo que produce”, así como un almacenamiento elevado de agua.

En una primera fase de construcción se daría hogar a 50 000 personas, para lo que se requiere una inversión de 25 000 millones de dólares, y poco a poco ir avanzando hasta alcanzar una población de cinco millones de habitantes, que se alcanzaría en un periodo de 40 años y con la inversión de 400 000 millones de dólares, que se espera obtener de inversionistas y campañas de recaudación de fondos.

De acuerdo al proyecto, la ciudad tendrá un sistema democrático de participación ciudadana, lo que garantiza la equidad, justicia e inclusión. En todo momento, los habitantes pueden tomar decisiones y, además, tendrán la propiedad compartida de la tierra. No cabe duda de que se trata de un gran sueño. Esperemos a ver si se vuelve realidad.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista