Angela Merkel: «Sí, soy feminista, todos deberíamos ser feministas»

Escrito por el 10/09/2021

La canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se encuentra en los últimos días de su mandato, señaló que se considera una mujer feminista.

“En lo esencial, (el feminismo) consiste en decir que los hombres y las mujeres son iguales, en su participación en la vida en sociedad, a lo largo de la vida. En este sentido, puedo decir ahora que yo soy feminista”, dijo la máxima autoridad alemana en una conversación con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

Las declaraciones de Angela Merkel ocurren a cuatro años de que en la cumbre Women 20 que se celebró en Berlín en 2017, evitara considerarse feminista.

Sobre ese episodio, admitió que en aquella oportunidad que le dio vergüenza reconocer que era feminista, aunque ahora cambió de parecer. “Lo que dije en el pasado sobre este aspecto fue un poco tímido, hoy mi opinión está más pensada y puedo decir, sí, todas deberíamos ser feministas”, afirmó.

Tras 16 años liderando el gobierno de Alemania, Angela Merkel, de 67 años, abandonará su puesto de canciller después de las elecciones legislativas previstas para eel 26 de septiembre.

Merkel es una de las pocas líderes mujeres en el mundo que ostentan el cargo de canciller y es considerada un ícono entre las mujeres que pueden acceder a este tipo de puestos. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista