Detienen a Hugo Carvajal, ex general venezolano acusado de narcotráfico

Escrito por el 10/09/2021

La Policía Nacional de España detuvo ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, conocido como el “Pollo Carvajal”, quien estaba prófugo de la justicia y acusado de narcotráfico por Estados Unidos.

Este hombre, quien dirigió los servicios de inteligencia de Venezuela cuando Hugo Chávez era Presidente, fue detenido el jueves por la noche en Madrid.

“Durante sus dos años de fuga, en los que cambiaba cada tres meses de escondite, vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, explicó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Junto a ello, las autoridades indicaron que Carvajal habría ocultado su identidad sometiéndose “a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia y que, además, usó todo tipo de elementos de disfraz para facilitar su ocultamiento, entre los que se detectaron bigotes, barba y pelucas postizas”.

En mayo de este año, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para lograr el arresto de Carvajal, quien tiene varias causas pendientes por su  responsabilidad en el tráfico de drogas a nivel internacional.

Dicho país le reclama por hechos que ocurrieron entre 1999 y 2019 cuando pertenecía al llamado Cártel de los Soles, dedicado al transporte de cargamentos de droga. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista