Estados Unidos conmemoró los 20 años de los atentados del 11-S

Escrito por el 11/09/2021

El presidente Joe Biden encabezó un acto para recordar a las víctimas de los ataques al World Trade Center.

Por Agencia UNO-Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presidido este sábado la ceremonia en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en un acto en Manhattan en el que también han participado los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

El Monumento Nacional 11 de Septiembre ha acogido un emotivo minuto de silencio coincidiendo con la hora a la que impactó el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center, a las 8.46. Se han guardado otros tres minutos de silencio a las 9.03, a las 9.37 y a las 9.59 horas.

Después, Biden se ha desplazado a Queens y posteriormente viajará a Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el Vuelo 93, siniestrado después de haber sido secuestrado con la intención de estrellarlo contra el Capitolio.

Familiares de las víctimas han leído todos los nombres, una ceremonia recuperada después de que en 2020 se suspendiera debido a la pandemia de COVID-19. Después, Bruce Springsteen ha interpretado la canción ‘I’ll See You In My Dreams’.

Los atentados en Estados Unidos marcaron un antes y un después para la política internacional estadounidense. Desde ese entonces se inició una dura batalla contra los grupos extremistas islámicos como los talibanes de Afganistán, quienes recientemente volvieron a gobernar tras la retirada de los soldados estadounidenses. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista