Detienen a 2 niños estudiantes que preparaban otra masacre en EU; la policía descubrió el plan a tiempo

Escrito por el 13/09/2021

Las mascares estudiantiles en Estados Unidos no cesan, la influencia de estos actos terroristas despiertan el ánimo de hacer lo mismo en muchos estudiantes que se sienten igual de inadaptados a la vida y que presentan problemas emocionales y mentales.

En estos días se ha logrado detener a dos estudiantes en Florida que, según las autoridades, preparaban una masacre de magnitudes similares a la ocurrida en Columbine en el año de 1999 y que dejó a 17 muertos contando a los perpetradores.

Se trata de dos adolescentes de apenas 13 y 14 años. Conner Pruitt y Phillip Byrd fueron arrestados luego de que un compañero avisara a los maestros que uno de ellos cargaba con un arma en la mochila, por lo que dieron aviso a la policía, que llegó a revisar mochilas en la secundaria Harns Marsh, en Lehigh Acres.

Aunque los policías no encontraron el arma, sí hallaron un mapa detallado sobre la ubicación de las cámaras de seguridad de la escuela, por lo que procedieron a realizar un cateo en casa de los alumnos acusados. Ahí encontraron un arma y varios cuchillos. Además, las investigaciones arrojaron que se encontraban buscando la manera de comprar armas en el mercado negro.

Pero eso no es todo, pues Conner y Byrd también estaban planeando fabricar bombas caseras con tuberías. Además, ambos se hallaban estudiando el tiroteo de Columbine, por lo que se determinó que fueron atrapados en la etapa de planeación del ataque.

Carmine Marceno, el sheriff del condado, agradeció a maestros y alumnos su gran accionar y destacó la labor inmediata del cuerpo de investigación criminal.

Podría haber sido la próxima masacre como la de Parkland, pero los detuvimos en las etapas de planificación. Estuvimos a un segundo de otro Columbine aquí. Estoy seguro de que mi equipo de agentes y detectives dedicados actuó con prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso.

Los adolescentes ya fueron arrestados y sus casas han sido cateadas más de 80 veces. Además, fueron evaluados en un centro de salud mental y, por lo pronto, han recibido una sentencia de 21 días en la prisión juvenil. Ambos enfrentan un cargo por conspirar para cometer un tiroteo masivo. El sheriff ha sido claro al decir que habrá cero tolerancia y que había conocimiento por parte de los padres sobre la posesión del arma y negligencia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista