Primer ministro de Haití cesa a fiscal que investiga por la muerte de Moise 

Escrito por el 15/09/2021

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, luego que éste solicitara abrir una investigación contra el jefe de Gobierno por su presunta responsabilidad en la muerte del entonces presidente Jovenel Moïse.

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, dijo el primer ministro a medios locales.

El jefe de Gobierno justificó la destitución del fiscal por una supuesta “falta administrativa grave” que cometió en relación al caso del asesinato de Jovenel Moise.

Previo a la destitución, el fiscal Bel-Ford Claude solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigara al primer ministro de Haití como imputado en el caso del magnicidio y también pidió a las autoridades migratorias que le impidan salir del país.

Esto, debido a las supuestas llamadas telefónicas que Ariel Henry habría tenido con uno de los principales sospechosos del magnicidio, Joseph Felix Badio, tres horas después que sucediera el crimen.

“Existen suficientes elementos comprometedores que forman mi convicción sobre la oportunidad de imputar al señor Henry”, señaló el fiscal previo al cese de su cargo.

Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando armado en su vivienda de Puerto Príncipe. Actualmente hay 44 personas en prisión preventiva, incluidos los 18 mercenarios colombianos y 12 policías que integraban el cuerpo de seguridad del Mandatario. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista