Lo que NO SABÍAS sobre los CELOS… pero es NECESARIO CONOCER

Lo que NO SABÍAS sobre los CELOS… pero es NECESARIO CONOCER

No debemos vivir buscando constantemente ser los mejores en todo. Siempre habrá alguien más guapo, inteligente o alto y este es un hecho que, cuanto antes asumamos, antes podremos empezar a ser felices. Para la mayoría de personas no hay ningún problema con esto. Pero claro… ¿qué pasa cuando esto te supone una fuente de inseguridades y, por lo tanto, crees que, en cualquier momento, tu pareja te dejará ‘por alguien mejor’?

Puede que nada justifique ese miedo que sientes… pero lo sientes. ¿Por qué? Los celos, por mucho que nos insistan, no son normales en una relación. No son síntoma de que queremos más a la otra persona, sino todo lo contrario; son síntoma de que no confiamos en la otra persona. Si quieres a alguien, regálale un Kinder Bueno… no le espíes el teléfono móvil.

Jealous Sign Language GIF by Sign with Robert - Find & Share on GIPHY

La maldita frase de ‘Si no tiene celos… es que no te quiere’…

Reconocer a una persona celosa puede que sea algo complicado al principio de la relación, pero cuando pasa el tiempo… la cosa empieza a quedar bastante clara. Lo primero que intentará hacer es disimular… y luego debemos sumar el hecho de que, en la sociedad, nos han hecho creer que ‘un poco de celos son normales’. Y claro, también debemos tener en cuenta que, cuando alguien nos gusta… lo idealizamos y nos ‘cegamos’ respecto a sus fallos.

Cuando ya empiezan a pasar las semanas, surgen síntomas que puede ir desde una extrema dependencia afectiva, pasando por una baja autoestima y llegando hasta el miedo al abandono.

Jealous Wwe Divas GIF by WWE - Find & Share on GIPHY

Evidentemente, que una persona tenga problemas de inseguridad consigo misma y ello le provoque celos, no implica que, de forma inmediata, busque controlar o coartar la libertad de su pareja.

Existen dos tipos de personas celosas: las obsesivas y las delirantes. Las primeras son bastante fáciles de identificar. Este tipo de personas se pillan a un sentimiento o un momento, y no son capaces de soltarlo.

Bitch Slap Slapping GIF by absurdnoise - Find & Share on GIPHY

Este tipo de personas suele ser más consciente de que sus inseguridades son infundadas, pero aún así no puede evitar sentirse así.

Los celosos delirantes… son algo más ‘aterradores’ (o aterradoras, que todo esto que estamos diciendo vale para los dos sexos). Este tipo de persona se fija muchísimo en cualquier señal o gesto para ‘montarse una película’. Buscan constantemente adaptar la realidad a su paranoia.

Whats Going On Interested GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué señales buscar para saber todo esto?

Este tipo de conductas celosas son muy difíciles de curar. Tu pareja querrá saber en todo momento dónde estás, qué estás haciendo y, sobre todo, con quién estas. Te pedirá fotos del lugar en el que te encuentras o llamará a amigos tuyos cercanos para saber si estás con ellos.

Si sales con otras personas, aunque sean tus amigos, se puede enfadar y le dará igual si son hombres, mujeres o perros; para él o ella, cualquiera de estas cosas son señales de que le estás siendo infiel.

Awkward Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Por mucho que le repitas una y mil veces a tu pareja que la quieres y que no están cometiendo ningún tipo de infidelidad, ella no estará convencida nunca y adaptará todo lo que pase a tu alrededor para montarse sus historias.

Cuidado con tu teléfono móvil, tu ordenador y tus redes sociales. Puede que intente entrar en ellas cuando no te des cuenta para ver tus conversaciones o tu actividad con los otros usuarios.

¿Qué hay que hacer entonces?

Debemos ser conscientes que una persona celosa, sobre todo en los niveles que hemos descrito anteriormente, tiene muy difícil solución… y eso, partiendo de la premisa de que lo quiera solucionar.

Jealous Couple GIF - Find & Share on GIPHY

Estas personas tienen un problema muy profundo y los celos son solo un síntoma de todo ello. Si la persona, voluntariamente, no quiere someterse a tratamiento de ningún tipo (psicológico, psiquiátrico, etc), lo mejor es hacerse a un lado. Nunca debemos supeditar nuestra felicidad a nadie.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os habéis sentido identificados con alguno de estos puntos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

La entrada Lo que NO SABÍAS sobre los CELOS… pero es NECESARIO CONOCER aparece primero en CABROWORLD.

Fuente

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
Fmusic Radio

Estamos sonando las 24 horas escucha tu musica preferida dando click aqui

Escuchar