Nacional

Más de 82 mil ex boy scouts denunciaron a la organización por abusos sexuales

Más de 82 mil ex boy scouts denunciaron a la organización por abusos sexuales en Estados Unidos hasta este lunes, fecha límite para ser parte de un fondo de indemnización creado por la agrupación juvenil.

“Sabía que había muchos casos. Nunca pensé que sería un número cercano a este”, dijo a The New York Times, Paul Mones, uno de los abogados que ha estado trabajando con las víctimas durante casi dos décadas.

Mones indicó también que a pesar que la prevalencia de los abusos que se detallan en los casos presentados es imponente “aún así podría reflejar sólo una fracción del número de víctimas reales“.

Según el medio, un grupo extenso de abogados que trabaja con los casos de abusos tiene clientes en los 50 estados estadounidenses, además de víctimas reportadas en Japón y Alemania. Asimismo, los acusadores, en su mayoría son hombres de entre 8 y 93 años de edad.

Por su parte, la organización Boy Scouts of America expresó en un comunicado: “Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio”.

“Hemos abierto de forma voluntaria un proceso de fácil acceso para ayudar a las víctimas a solicitar indemnizaciones. Su respuesta ha sido desgarradora. Lo sentimos profundamente”, expresaron desde la agrupación fundada en 1910 y que tiene más de 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años.

En febrero de este año, los Boy Scouts de Estados Unidos presentaron un documento en el tribunal de quiebras del Estado de Delawere para iniciar un plan de compensación económica para las cientos de víctimas que mantienen demandas por abusos sexuales contra dirigentes de la agrupación.

En su declaración de bancarrota, los Boy Scouts indicaron que mantienen bienes por un valor de US$1.000 millones, pero también cuentan con una red de consejos locales que a su vez poseen cientos de campamentos y otras propiedades por todo el país.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *