Movistar Riders jugará el Minor en Río de Janeiro

Movistar Riders jugará el Minor en Río de Janeiro

Vía Twitter @Movistar_Riders



Movistar Riders ha certificado su presencia en Brasil para disputar la antesala del Major de Río de Janeiro. De este modo, se convierte en el primer equipo español en la historia del Counter-Strike en conseguir esta hazaña.

El camino a Río de Janeiro nunca fue sencillo

El sorteo de emparejamientos del clasificatorio colocaba al equipo español en una posición muy complicada. Primero tenían que enfrentarse a los veteranos de Dignitas, y en caso de ganar tenían que enfrentarse a un Fnatic favoritísimo.

Sin embargo, los jinetes cayeron ante los suecos 2-0, aunque bien pudieron llegar a un tercer mapa. Nuke estuvo marcado por buenos planteamientos defensivos de ambos conjuntos, que se vieron obligados a jugar la ronda 30. Pero, por desgracia, Richard «Xizt» Landström canceló el intento de «explotada» en la zona de rampa con una triple baja.

Movistar Riders no podía perder más partidos

A Movistar Riders solo le valía ganar y debían empezar por SMASH. El combinado europeo le puso las cosas muy difíciles a los españoles en el primer encuentro, ganando por un ajustado 16-14. Pero eso no amendrentó a los jinetes que ganaron con superioridad los dos siguientes con una gran actuación global.

El último obstáculo no sería otro que BIG, al que ya derrotaron en la DreamHack de Sevilla. Se esperaba un partido de infarto y así fue. El primer mapa se pintó del azul de Riders tras dos prórrogas a pesar de las 44 bajas de Florian «syrsoN» Rische.

El segundo mapa sería Mirage, donde los alemanes se impusieron con una gran lectura en ataque de manos de su capitán Johannes «tabseN» Wodarz. De nada sirvió la reacción de los jinetes en la segunda mitad, pues BIG mandó el encuentro al tercer mapa.

Y mientras todos esperaban un duelo largo e intenso, Movistar Riders planteó una defensa sin fisuras y lo sentenció en la primera mitad con un resultado de 3-12. İsmailcan «XANTARES» Dörtkardeş fue el único jugador del conjunto alemán que intentó aferrarse al partido con un clutch 1v5 que demostró su enorme calidad individual.

Manteniendo la calma ronda tras ronda, el quinteto dirigido por Lucas «steel» Lopes puso el broche a una gran demostración de trabajo en equipo con un 4-16 final. Invictos contra BIG, hicieron realidad el sueño de muchos y dieron pie a otros tantos a empezar a soñar.

Movistar Riders a un paso del Major

El Minor, que se disputará en Río de Janeiro entre el 26 de abril y el 2 de mayo, es el paso previo al Major, el torneo más prestigioso del mundo. Para llegar ahí, antes tendrán que pasar por encima de siete de los mejores equipos de Europa, y conseguir una de las tres plazas.

En ese Minor estarán gigantes como Fnatic, Ninjas in Pyjamas y Complexity, pero también Heretics. El club español con quinteto francés dio la sorpresa clasificándose después de varias semanas sin competir a nivel internacional.

¿Tendremos por fin representación española en la comunidad internacional del Counter-Strike?

Fuente TheGamers

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
Fmusic Radio

Estamos sonando las 24 horas escucha tu musica preferida dando click aqui

Escuchar