Nacional

Vacuna en Estados Unidos: 5.800 personas se contagiaron

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unido entregó un primer balance sobre el efecto de la vacuna contra el COVID-19 en su población, destacando el bajo porcentaje de las personas que se contagió luego de ser inoculadas.

En un informe, que fue publicado por CNN, la entidad reguladora estadounidense señaló que aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus se han infectado, lo que prácticamente es el 0,01% si se toma en cuenta los 77 millones de inmunizados en todo el país.

De estos casos positivos, unas 396 (7%) personas fueron hospitalizadas y 74 (1,28%) fallecieron tras sufrir complicaciones por el SARS-CoV-2.

“Hasta ahora, se han informado a los CDC alrededor de 5.800 casos de avance. Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en áreas demográficas específicas”, expresó la entidad a la cadena televisiva.

Los números de la vacuna en Estados Unidos parecen ser auspiciosos, pero de todas formas dan cuenta que la vacuna no previenen al 100% las infecciones, aunque sí son altamente útiles para evitar pacientes graves o fallecimientos.

De las vacunas que se ocupan en este país, la de Pfizer/BioNTech reportó una efectividad del 95%, mientras que la de Moderna alcanzó un 94%. La de Johnson & Johnson -que actualmente está en pausa para la investigación de algunos casos de trombos– alcanzó un 66% de eficacia en general a nivel mundial en los ensayos y un 72% de efectividad para prevenir infecciones en territorio estadounidense. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *